Acerca de Corporación La Prensa

VISIÓN

Casa Editorial Multimedia, líder en la generación y difusión de contenidos, productos y servicios de excelencia.

MISIÓN

Comprometidos con el fortalecimiento del sistema democrático, superamos las expectativas de nuestra audiencia, clientes, asociados y accionistas.

CONSTITUCIÓN

Corporación La Prensa, S. A., fue constituida mediante Escritura Pública No.11,758 de 19 de octubre de 1979 bajo las leyes de la República de Panamá e inició operaciones en diciembre de 1979. Corporación La Prensa, S. A. y sus subsidiarias serán referidas en adelante como “la Compañía”. Mediante Resolución CNV No.189, las acciones comunes de capital de Corporación La Prensa, S. A. están inscritas en la Comisión Nacional de Valores de Panamá. Corprensa International, Corp., está constituida en Islas Vírgenes Británicas e Inmuebles Industriales está constituida en la República de Panamá.

La actividad principal de la Compañía es la publicación, distribución y venta de los diarios La Prensa y Mi Diario, la impresión de todo tipo de artes gráficos, y la venta de publicidad incluida en los diarios.

Estructura Corporativa

A continuación se describen las subsidiarias consolidadas de la Compañía:

Nombre Año de incorporación Actividades principales % de interés accionario
Inmuebles Industriales, S.A. 12 de mayo de 1980 Bienes raíces y alquileres 100%
Corprensa International,Corp. 18 de mayo de 2009 Inversiones 100%
Editorial por la Democracia S.A. 11 de agosto de 2010 Distribución y Venta 100%

 

Editorial por la Democracia, S. A., fue constituida para realizar las actividades de la redacción, producción del contenido editorial y ventas de los periódicos La Prensa y Mi Diario y sub-productos, suplementos, Revista K, y de la página Web de cada periódico.

La oficina principal está ubicada en la Avenida 12 de octubre y Calle C, Las Sabanas, Ciudad de Panamá, República de Panamá. Al 30 de septiembre de 2010, la Compañía mantenía un total de 497 empleados permanentes (2009: 467).

Las operaciones de la Compañía están reguladas por la Comisión Nacional de Valores de acuerdo a la legislación establecida en el Decreto Ley No.247 de 16 de julio de 1970.

Lea La Historia del Diario La Prensa